Menú

miércoles, 2 de octubre de 2013

10 Cosas que probablemente no sabías de Dragon Ball

10 cosas que probablemente no sabías de Dragon Ball



Antes de empezar a leer el post te recomiendo que leas a una distancia considerable de tu computador, te tomes un tiempo para reflexionar lo leído y luego digerirlo. Bueno, aquí vamos...

1-. El cambio de vestimenta de Goku de naranja a azul fue porque él ya no se consideraba aprendiz, sino maestro de las artes marciales. ¿No te la sabías, verdad? :3



2-. Freezer y su familia pertenecen a una raza llamada Changlong.



3-. La razón por la cual Goku no ve nunca a su abuelito Gohan en el otro mundo cuando muere, es porque este anciano se quedo como asistente de la Gran Annin en el sagrado horno de las 8 divisiones.


4-. En el manga de Dragon Ball, Tarble (hermano de Vegeta) tiene una apariencia mucho mas parecida a Vegeta que en el anime. En el anime lo cambiaron para que no nos confundiéramos con Tarble y Vegeta.



5-. Los pendientes de Pothala (Potara), toman como base la personalidad mas fuerte. Es por eso que con la fusión de Vegeta y Goku quien predominaba era la esencia orgullosa de Vegeta (por eso el ser fusionado se llamaba Vegito).Pero hay algo mas. Si uno de los seres fusionados es por ejemplo un Dios, los pendientes toman mas del 80% de su personalidad y el resto corresponde a la otra parte que se fusiona.

Esta es la razón de porque en la fusión de Kibito Y del Kaio shin del Este predominaba la personalidad y hasta la voz del Kaio Shin, lo mismo pasó con el supremo Kaio de hace 15 generaciones y la bruja, predomina la voz y gran parte de la personalidad del antiguo supremo kaio (ahora saben porque en estas fusiones las voces no se cruzan y por ejemplo en la de Vegeta y Goku si)




6-. Las esferas del Dragón en Dragon Ball son hechas por el Clan Dragon Namek, es decir, son originarias de esa raza solamente. Es por eso que en ningún otro planeta donde no haya Nameks de este tipo puede existir las esferas. Las esferas comunes no pueden revivir a nadie que lleve muerto mas tiempo que un año (esto responde a los que preguntan porque nunca Goku revivió a su abuelito Gohan). Algo interesante es que el Dragón de las esferas de estrellas negras pueden matar a una persona con un deseo.



7-. ¿Cómo creó Bulma el radar del Dragón? Las esferas del dragón emiten pulsos electromagnéticos a una frecuencia baja y única en todo el planeta (es decir si bien hay otros objetos que emiten estos pulsos, las esferas tienen una frecuencia única). Bulma al descubrir esto le fue fácil calibrar el radar para que reconozca la frecuencia exacta de las esferas.



8-. La técnica del super kaioken (kaioken + SSj) solo la pudo realizar Goku en el otro mundo cuando peleo contra Paikuhan, ya que si hubiese usado esa técnica estando vivo su cuerpo hubiese explotado por la acumulación de energía.



9-. ¿Porque Goten y Trunks aparecen sin cola en la serie? Después de que apareciera Gohan con cola en la serie Dragon Ball y que Piccolo se la haya cortado en el entrenamiento, argumentando que era un estorbo en la batalla (ya que los saiyayins híbridos pierden la razón con esta transformación), Akira Toriyama no vio la necesidad que Goten o Trunks aparecieran con cola, ademas con la aparición del super saijayin la transformación en ozaru quedo en segundo lugar.

Se dio como explicación que a medida que Goten o Trunks iban creciendo sus padres se las iban cortando. La misma explicación se aplica para Pan y Bra, ya que ellas también deberían haber aparecido con cola.




10-. Goku en la etapa de Majin Buu estaba muerto y se le había acabado el tiempo de visita en la tierra, sin embargo era necesario que regrese para luchar y vencer a Majin Buu... Aquí es donde conocemos a el Supremo kaiosama de hace 15 generaciones, es el Dios supremo del hemisferio Norte del universo (que corresponde a la tierra); cada supremo Kaiosama elije a su sucesor...

Para que Goku regrese a la Tierra a este Anciano Dios se le ocurre una Brillante idea, le regala su vida a Goku, Pero el kaioshin del este y Kibito se sorprendieron mucho, ¿saben porque?, Porque el antiguo kaiosama al regalarle la vida a Goku, le daba toda su existencia hasta el rango como Supremo Kaiosama de Norte (el cual todavía iba a quedar dormido en Goku hasta el momento en que salva la tierra de Omega Shenron (penultimo capitulo de DBGT)). este dato no debe ser mucha sorpresa ya que kamisama en Dragon Ball le pregunto a Goku si queria ser el nuevo Dios de la Tierra, y para el final de Dragon Ball Z nuestro Heroe habia superado en poder a kamisama, los kaiosamas, al gran kaiosama y a los supremos kaiosamas. Pero aún mas sorprendente el Supremo dice una frase antes de morir, él dice : "total a mi solo me quedan 1000 años de vida nada mas" es decir que si le regalo esa vida a Goku, nuestro heroe pasa a tener esa cantidad de vida.

LES ACLARO UN POCO EL DATO ANTERIOR...

Akira Toriyama, si bien no creo Dragon Ball GT, el estuvo muy involucrado con el diseño de los personajes y con algunas escenas. Pero la mas importante fue el final que le dio a Dragon Ball. El todo eso lo tenia planeado desde que creo al Super Saiyajin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario