Menú

sábado, 5 de octubre de 2013

15 datos poco conocidos de Dragon Ball

Dato 1


Akira Toriyama penso como nombre original Dragon Ball 2... pero por un error del editor (confundio el 2 por la Z)

¿Goku era niña?



Si por loco que parezca Akira Toriyama pensó que el personaje principal de Dragon Ball fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Goku

Nombre de los villanos de la última saga


Los nombres de los villanos de la última saga de DBZ formaban juntos un fragmento de una canción de una película de Disney, Bibidi, Babidi, Boo, específicamente de la Cenicienta.

El bigote de Vegeta


Una de las cosas más criticadas de Dragon Ball GT al principio fue el bigote de Vegeta. Esto ocasionó que llegaran muchas cartas procedentes de los fans para que le cambiaran el look a su Super Saiyajin preferido. Al final, por el capítulo 25 Vegeta se afeitó el bigote, pero lo curioso no es este hecho, sino el motivo real del acontecimiento.

Resulta que la hija de Akira Toriyama era una fiel seguidora de este personaje y le pidió a su padre que hiciera algo para remediarlo. Y claro está, como el diseño de los personajes estaba bajo el mando de Akira, bastó con hacer una llamada y todo se solucionó. Pero ahí no quedó todo, ya que la decisión de la hija de Akira Toriyama también influiría en el guión de la serie, puesto que es precisamente la "hija" de Vegeta quien le pide que se lo afeite porque no le gusta

Kame Kame Ha


El Kame Kame Ha o mas bien Kamehameha fue nombrado así en memoria de un antiguo Rey de Hawai, que tenía un físico sorprendente razón por la cual el maestro Roshi vive al más puro estilo Hawaiano.

Ten-Shin-Han


Ten-Shin-Han es considerado como humano.
Inexplicable: Ten-Shin-Han tiene 3 ojos. Los humanos no tienen 3 ojos. Cuando pierde un brazo contra Nappa, dice "Solo espera a que mi brazo vuelva a crecer!" a los humanos no les vuelve a crecer el brazo despúes de haberlo perdido.

El inicio de GT


La serie inicio muy bien, el primer capitulo de GT rompió records en Japón debido a que todos deseaban saber como seria la continuación del anime mas famoso del mundo pero... esta alegría duro muy poco, los capítulos empezaron a ser muy tontos, sin la magia que caracterizaba a Dragon Ball y Dragon Ball Z. Muchos dejaron de verla y esto provoco que la serie se retirara de la TV Nipona.
Para hacer menos trágico el momento, Toei decidió terminar la serie en el episodio 64, donde vemos que Son Gokuu se despide formalmente de nosotros, sus Fans.

Dato 8


DB esta inspirada realmente en la novela “Peregrinación al Oeste” que fue escrita en China por Wu Cheng (1368-1644)

El nombre "Goku"


Goku, además del nombre del personaje de la leyenda, se puede interpretar en japonés como "región alta..." del Cielo" (Go). Así haciendo un juego de palabras, su segundo hijo, el cual de pequeño se parecía mucho a su padre, se llama Goten, que sería la "región inferior del Cielo"

Explicación


Para tratar de explicar de donde Trunks del futuro sacó su espada, La película 13 fue creada. Muestra que Taipon se la dió como regalo.
Inexplicable: En el futuro de Trunks, los Androides 17 y 18 nunca han sido vencidos (todavía). Eso explica por que viajó en el tiempo al pasado. Si los Androides seguían destruyendo todo, entonces Babi-di nunca habría sido capaz de revivir a Boo. La película 13 toma lugar después de la derrota de Boo.

¿En dónde quedó la mascota de Gohan?


El Dragon morado de Gohan con quien siempre jugaba de un dia al otro desaparece y nunca se le vuelve a ver. Muchos dicen que aparece en un torneo en el cielo. La mascota de Gohan es una criatura con fuertes piernas y dos brazos cortos y una cola. La criatura que aparece en el torneo tiene miembros humanos. Entonces no es el mismo Dragón.

Vergüenza


Toriyama se avergonzaba de su apellido y quería ponerse otro apellido para que le conocieran, ya que siempre le gastaban bromas incluso le llamaban a su propia casa para reírse de él

Cambio de look


Bulma no solo aparece a lo largo de la serie con el pelo de color verde, sino también azul y morado.

Dato 14


En la serie de TV al principio de la saga de Boo, cuando ejerce Gohan de Great Saiyaman, hay un capítulo inédito en el manga en el que aparecen Red Sosui y Black Horsa, de la ya extinguida Red Ribbon, dirigiendo una película.

Inexplicable: ¿Que pasó con el Dr Briefs?


Vegeta creció viajando de planeta en planeta, destruyendo muchas vidas. El papá de Bulma, Dr. Briefs, era la cabeza de la Corporación de Cápsulas. Esto explica porque Bulma era tan rica y sabía de tanta tecnología. Trunks se convierte en Presidente de la Corporación Cápsula cuando creció.

1 comentario:

  1. El dragón de Gohan si vuelve a aparecer...
    Precisamente es el papá del pequeño dragón que tiene en su espalda en el dato #14...
    ... recuerden que cuando El pequeño dragón es robado, el Dragón de Gohan quiere destruir la ciudad y es ahí donde se reencuentra con Gohan...

    ResponderEliminar